Como cada año en la víspera de los festejos patrios, el Ayuntamiento de Puebla desplegará operativos en colonias y juntas auxiliares de la capital para inhibir la venta de pirotecnia en la vía público, mercados y tianguis.
Este martes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que los operativos serán coordinados por la Unidad de Normatividad Comercial, pero participarán áreas como Vía Pública, Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El objetivo de los operativos es evitar la venta ilegal de fuegos artificiales, cohetes; toda la pirotecnia que se comercializa durante estas fechas y que representa un riesgo para la integridad de quien la vende, de quienes asisten a estos centros de abasto, y principalmente de menores de edad.
Aunados a los operativos contra la pirotecnia, se implementarán otros dispositivos de seguridad en conjunto con la Policía Estatal, para salvaguardar la seguridad en centros comerciales, corredores gastronómicos y turísticos, señaló el edil.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal