Con la nueva regulación sobre el uso de motocicletas, se prohibirá que menores de 12 años se trasladen en este tipo de vehículos. Además, los conductores estarán obligados a portar identificaciones visibles tanto en el chaleco como en el casco.
En conferencia de prensa, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, anunció que la iniciativa de ley ya está lista y será enviada en breve al Congreso para su revisión y discusión por parte de los legisladores.
Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla incorporó nuevas disposiciones a la iniciativa, entre ellas, la obligatoriedad de que los motociclistas lleven identificaciones visibles en su chaleco y casco.
Tal vez te interese: SMT busca impedir circulación de Uber Moto en Puebla
Asimismo, comentó que la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), continuará realizando operativos en diversos puntos del estado, las cuales se enfocarán en las zonas con mayor incidencia delictiva relacionada con el uso de motocicletas.
Respecto a la regulación de estos vehículos, el gobernador Alejandro Armenta Mier comentó que la proliferación irregular de motocicletas se debe a redes que, durante años, operaron con total impunidad y complicidad.
Por ello, anticipó que las modificaciones podrían generar inconformidad en ciertos sectores.
Más noticias: Motociclista de 14 años muere por accidente en Tochimiltzingo
Decomisan 21 unidades de Uber Moto
Por otra parte, José Luis García destacó que se están tomando medidas para frenar el servicio de Uber Moto, ya que opera sin las autorizaciones correspondientes, carece de medidas de seguridad adecuadas y no ofrece seguro para los pasajeros.
En ese sentido, indicó que durante el fin de semana, personal de la SMT llevó a cabo operativos que resultaron en el decomiso de 21 motocicletas, las cuales fueron remitidas al corralón.
Editor: Renato León Aranda
