El presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dejará su puesto a finales de año en medio de una amplia reorganización de la dirección, impulsada por la crisis de seguridad del fabricante de aviones tras la falla de un panel en un avión 737 MAX en enero.
Además de Calhoun, Boeing anunció que otros miembros destacados también dejarán la empresa, incluido Stan Deal, presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.
Más noticias: Nicolás Maduro crea comisión contra el fascismo en Venezuela
Luego de la revelación de la renuncia, la junta directiva designó a Steve Mollenkopf para suceder a Calhoun como presidente ejecutivo y liderar la búsqueda de un nuevo CEO para la empresa de aviación Boeing.
Calhoun expresó en una carta a los empleados su confianza en que la empresa superará este momento y reafirmó el compromiso con la seguridad y la calidad.
Boeing enfrenta escrutinio y regulaciones tras el incidente de enero, así como problemas de producción y una serie de incidentes posteriores. Las acciones de Boeing subieron un 2.8% en las operaciones previas a la apertura de la sesión.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos