Es “premuaturo” decir que el allanamiento a una casa vecina al hogar del candidato Eduardo Rivera Pérez es un asunto con tintes políticos, señaló el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón.
En entrevista previa a la ceremonia conmemorativa a la Batalla de Puebla, el funcionario se dijo respetuoso de los señalamientos del abanderado del PAN, PRI y PRD a la gubernatura, sin embargo dijo que su postura es “apresurada” ya que se debe esperar a que terminen las investigaciones.
Añadió que el Gobierno de Puebla es solidario con Lalo Rivera, incluso dijo que el panista es “el principal elemento” a estar cuidando por parte del Estado.
Respecto a lo ocurrido, comentó que los presuntos delincuentes no ingresaron al hogar del candidato, sino al hogar de un vecino y dijo que “hay una presunta relación con un asunto” para Eduardo Rivera.
Sostuvo que al haber dos detenidos las investigaciones se agilizarán, pero como es un tema delicado comentó que no profundizaría en ello; aunque dejó en claro que hay disposición y las condiciones por parte de las autoridades para esclarecer el hecho.
Aquino Limón mencionó que van 55 candidatas y candidatos que han solicitado protección, la cual se ha otorgado a 22 de ellos, mientras que el candidato de Mejor Rumbo para Puebla ya contaba con acompañamiento de la Guardia Nacional, y se espera que presente las denuncias respectivas por el incidente en el fraccionamiento que habita.
“Entiendo que sí (presentó denuncia), y al haber detenidos agilizará la investigación. Hay muchos focos de atención y este es un incidente más que no podemos decir tenga tintes políticos hasta que se esclarezca, sin embargo nos motiva a estar más atentos“, concluyó.
Edito: Guillermo Leal
