En esta temporada de Semana Santa, Puebla espera captar una derrama económica de más de 700 millones de pesos, sólo por concepto de turismo, lo que beneficiará a miles de familias poblanas.
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla dijo que todos los turistas son bienvenidos en Puebla, al tiempo señaló que la entidad cuenta con una amplia oferta gastronómica y turística, pero resaltó su natal Tepeaca donde se realiza la “Ruta del Marisco”.
Además destacó que Puebla se viaja y disfruta en familia, lo que da una enorme garantía de los servicios que se brindan en la entidad.
Exhortó a los habitantes del estado a ser “grandes anfitriones” y a dar paso a todos los visitantes, también recomendó a los poblanos y poblanas aprovechar estos días de Semana Santa para reflexionar y disfrutar las tradiciones de sus comunidades.
Por su parte, la secretaria de Turismo estatal señaló que los 700 millones de pesos de derrama económica representarían un 17 por ciento más que el año anterior.
Refirió que en esta Semana Santa se espera la llegada de más de 900 mil visitantes en las diferentes procesiones religiosas que se realizan en todo el estado, del miércoles al domingo.
Y es que, apuntó, Puebla posee tradiciones de mucho arraigo, por lo que Semana Santa es una temporada grande para todo el sector turístico de la entidad, que ya está listo para recibir a visitantes de todos los rincones del país.
“Es un periodo vacacional que acerca a los visitantes a tradiciones, expresiones de arte y turismo religioso, además el clima brinda opciones para disfrutar con toda la familia los balnearios”, expresó.
Estimó que centros turísticos como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán, alcancen el 90 por ciento de ocupación hotelera durante los días santos.
Mientras que en Tlatlauquitepec, Cholula, Puebla, Xicotepec, Huauchingo y Tetela de Ocampo, estaría rondando en un 80 por ciento la ocupación hotelera.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal