La diputada local Aurora Sierra Rodríguez expuso que el acoso callejero en el distrito de Cholula ha ido en aumento, por lo que propuso que la Secretaría de Seguridad implemente operativos permanentes para evitar esta acción en los espacios públicos.
Durante la Comisión Permanente, la legisladora panista explicó que es necesario visibilizar el tema debido a la nula actuación de los elementos policiales, cuando las personas agredidas han señalado estos actos.
Por ello, presentó la iniciativa para reformar el artículo 42 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre sin Violencia.
En entrevista, indicó que inclusive adultas mayores son agredidas o menores que asisten a las escuelas, por lo cual consideró que el acoso callejero se minimiza.
Y aunque ha detectado varios casos en el distrito de Cholula, consideró que se debe hacer un diagnóstico, pues ocurre en la zona metropolitana.
“Ponerse una minifalda a veces, poder vestirse de acuerdo con su libre personalidad y como deseen es motivo de acoso callejero, que a veces es motivo de llegar a veces hasta a violación”, dijo.
Sierra Rodríguez compartió que en escuelas como la 5 de Mayo que ha visitado le reportaron que personas llegan y muestran sus genitales a los menores que asisten a la institución, lo cual consideró como grave.
“La comunidad en el caso de Cholula refieren que ya lo han denunciado, la comunidad ya identifican perfectamente a estos acosadores, saben quiénes son, y la patrulla no se hace cargo de estas personas”, expresó.
La diputada local opinó que se debe de concientizar a la sociedad que no son actos normales contra las mujeres.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal