
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla no ha arrojado resultados positivos en los operativos que realiza para la localización de desaparecidos.
En conferencia de prensa, indicó que dicho organismo —que entró en funciones en 2019— recibe apoyo de la Federación y del Estado.
También puedes leer: Congreso del Estado analiza desaparecer 5 juntas auxiliares
Señaló que sirve para atender las inquietudes y el dolor de los familiares de personas desaparecidas, de forma adicional a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que su administración apoya su funcionamiento.
No obstante, expresó que “no ha habido resultados positivos de la Comisión de Búsqueda en sus operativos”, los cuales siempre son acompañadas por Guardia Nacional.
Por ello, dijo que es necesario fortalecer a la Comisión, labor en la que consideró participará el Consejo Ciudadano de Búsqueda del Estado, que recientemente quedó integrado por Paloma del Carmen Cabrera Camargo, Gilberto Barrón Cabrera, quienes tienen familiares sin localizar, así como por los académicos Lidia González Islas y Emmanuel Morales Salazar.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos