Por Vera Fernández
“Salir por la puerta de enfrente” y entregar cuentas claras a sus predecesores, recomendó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a los presidentes municipales que terminarán funciones el 14 de octubre.
Ante los cambios de gobierno que se efectuarán en los 217 ayuntamientos de Puebla, el coordinador de la bancada de Morena señaló que las autoridades salientes no deben heredar irregularidades a sus predecesores.
Te puede interesar: Prevé Barbosa transición de ayuntamientos sin “escándalos” financieros
Además indicó que los alcaldes electos, quienes rendirán protesta el próximo viernes, deben conservar la humildad con la que actuaron durante las campañas electorales y cumplirle a la ciudadanía.
“Las autoridades salientes deben buscar salir por la fuerte de enfrente, con la mirada en alto, entregando cuentas claras y precisas a todos los ciudadanos; y los que entran que entren con toda la humildad de la campaña”, comentó.
En el mismo sentido, el legislador morenista aseguró que la gobernabilidad estará garantizada en todos los municipios, a pesar de los conflictos que existen por la detención del edil reelecto de Quecholac, Alejandro N., acusado por presuntos nexos con el crimen organizado.
