“Si hay situaciones que investigar y sancionar hay que hacerlo”, dijo el alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre el posible daño patrimonial por más de 822 millones de pesos en el que habría incurrido la ex alcaldesa Claudia Rivera.
En conferencia desde Palacio Municipal, el edil informó que la investigación a la administración de Rivera Vivanco aún no concluye, por lo que su gobierno no puede dar a conocer los resultados que lleva la Contraloría Municipal.
“Hay un tema de sigilo, la Contraloría no puede ventilar el proceso de investigación porque estaríamos afectando el procedimiento establecido por ley y eso estaremos llevando a cabo como responsabilidad de autoridad entrante”, comentó.
También lee: SEDIF capacita a personal de “Casa del Abue” en primeros auxilios
Rivera Pérez avaló la investigación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) al señalar que si hay que investigar o incluso sancionar alguna anomalía de la cuenta pública 2020, hay que hacerlo conforme lo marca la ley.
No obstante, recordó que el gobierno municipal a través de la Contraloría lleva un proceso paralelo al de la ASE que aún no termina, pues la administración no ha cumplido el año en el gobierno.
“La Auditoría Superior actúa con la cuenta pública 2020, entonces ya tuvo dos años de proceso de revisión e investigación respecto a este ejercicio, nosotros estamos por cumplir un año”, concluyó.
Te sugerimos: Gobierno estatal prioriza digitalización de trámites y servicios
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS