
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que el expediente de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, se revise completamente para que posibles delitos no sean omitidos.
“Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, es la información que tengo, de todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea, que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, refirió.
Más noticias: Remueven a 32 funcionarios de Cofepris por corrupción
En conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que la autoridad correspondiente estará a cargo de juzgarlo por los delitos que se le imputen, pero pidió estar pendiente del juicio.
“Ya está en México, es un proceso de extradición y corresponde a las autoridades juzgarlo, hay que estar nada más pendiente del proceso y confiar en las autoridades, eso es lo que puedo decir”, dijo.
Cabe mencionar que Duarte es señalado de presunto desvío de recursos públicos por más de 96 millones de pesos, extraídos entre los años 2011 y 2014.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos