Parquímetros no se usaron como revancha política, reconoce Rivera

95
Foto: Es Imagen

“El cobro de parquímetros que fue discutido en el Congreso Local no fue objeto de revancha política”, opinó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al reconocer el trabajo de los legisladores de todas las bancadas para avalar el programa de movilidad.

En conferencia, el edil consideró que el Congreso tuvo una visión de estado en torno al proyecto, ya que “al calor de las decisiones políticas, el programa pudo usarse para afectar decisiones del gobierno capitalino”.

“Agradecer públicamente al Congreso del Estado por tener una actitud de visión de Estado en este tema (…) es muy fácil al calor de las decisiones políticas electorales de colores partidistas utilizar este tipo de temas como revancha”, expresó.

Rivera Pérez aclaró que una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado el aval que dio el Congreso, el gobierno de la ciudad informará la fecha en la que regrese a operar el sistema de parquímetros en la ciudad.

“En el momento en que sea publicada la ley por parte del Congreso del Estado entrará en vigor y a partir de ese momento haremos público si el día exacto en el cual se podrá empezar a realizar este cobro”, dijo.

Rivera Pérez dejó abierta la posibilidad de ampliar el programa de parquímetros en calles del norte del Centro Histórico a petición de empresarios, dicha propuesta “permitirá ampliar y tener un mayor ordenamiento”.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal