
El Vaticano informó este jueves 27 de febrero, que el Papa Francisco durmió bien durante la noche y se encuentra de buen ánimo, pese a que sigue internado en el Hospital Policlínico “Agostio Gemelli” desde el pasado 14 de febrero.
La Oficina de Prensa del Vaticano señaló que el papa Francisco ha sido comunicado de las numerosas iniciativas de oración que se organizan para él.
Detalló que esta mañana, tras despertarse, el papa Francisco ha desayunado, y ha continuado el tratamiento prescrito. Además, ha sido sometido a más pruebas.
“Continúa con la oxigenación. Está en el sillón y está informado de las numerosas iniciativas de oración que se están organizando para él. El estado de ánimo del Papa es bueno“, se lee en el comunicado emitido por el Vaticano.
El boletín médico de anoche destacó una “ligera mejoría”. La tomografía computarizada de tórax reveló “una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar”. La oxigenoterapia de alto flujo continúa, según el comunicado de prensa vespertino del equipo médico, al igual que la fisioterapia respiratoria. La diagnosis continúa siendo reservada.