Tras votar a favor de la reforma judicial que integra a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, los senadores Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y Citlalli Hernández obtuvieron este miércoles la licencia para separarse de sus funciones legislativas e integrarse al gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Al final de la maratónica sesión del Senado, concluyó que los permisos tendrán efectos a partir del próximo 30 de septiembre y se realizó con el fundamento de los artículos 111, 112 y 113, numeral uno, fracción quinta del Reglamento del Senado de la República.
Omar García Harfuch, quien hasta ahora se desempeñaba como Senador de Morena, será secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Ernestina Godoy, actual senadora y exfiscal de la Ciudad de México, asumirá como consejera jurídica del Ejecutivo federal; y Citlalli Hernández fungirá como titular de la nueva Secretaría de la Mujer.
Más noticias: Auto impacta contra combi en la 9 Sur; hay cinco heridos
Con la salida de estos tres senadores, se espera que los suplentes asuman sus escaños en la Cámara Alta. García Harfuch será reemplazado por Francisco Chiguil Figueroa, exalcalde de Gustavo A. Madero.
Godoy será sustituida en el Senado por Karen Castrejón, actual presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y diputada en el Congreso de la Ciudad de México.
Y finalmente, Hernández dejará su escaño en manos de María Guadalupe Chavira de la Rosa, exdiputada al Congreso de la Unión.
Por redacción
Editora: Diana González
