El antiguo quarterback Brett Favre participó en una audiencia federal del comité de la Comisión de Medios y Arbitros de la Cámara de Representantes, mientras daba su testimonio por el escándalo de malversación de fondos públicos en Mississippi, reveló que padece la enfermedad de Parkinson.
El legendario quarterback, y miembro del Salón de la Fama de la NFL, confirmó la enfermedad, por lo que de inmediato saltaron las alarmas que si estaba relacionada con los golpes en la cabeza.
“Estoy seguro de que comprenderán por qué es demasiado tarde para mí, porque recientemente me diagnosticaron Parkinson. Esta también es una causa que me toca de corazón”, comentó.
Durante su testimonio respecto a un escándalo de malversación de fondos de asistencia social en Mississippi, el ‘General’ dio a conocer que perdió su inversión en una compañía que estaba desarrollando un medicamento innovador para las conmociones cerebrales.
“Lamentablemente, también perdí una inversión en una empresa que creía que estaba desarrollando un medicamento innovador para las conmociones cerebrales, que pensé que ayudaría a otros“, afirmó Favre.
La enfermedad de Parkinson provoca desordenes en el sistema nervioso, que se deteriora con el paso del tiempo. Entre los síntomas producidos por la enfermedad están los temblores de extremidades, la bradicinesia, rigidez muscular, mala postura, falta de equilibrio y falta de parpadeos. Otro tipo de síntomas son la necesidad constante de orinar y los problemas para dormir.
Por: Redacción
Editor: Raúl Velázquez Márquez