
La orden de aprehensión en contra de Juan Carlos N. se giró desde hace más de tres años por presuntos hechos de corrupción cuando se desempeñó como subsecretario de Medio Ambiente en el sexenio del exgobernador Mario Marín Torres, por lo que su detención no está relacionada con el saqueo de Museos de Puebla.
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el Poder Judicial pidió su detención desde el 28 de diciembre de 2018.
También lee: Detienen al ex director de Museos Puebla
Comentó que su administración no denunció al exfuncionario y que no tuvo que ver en su aprehensión.
Asimismo, mencionó que no tiene información sobre los exfuncionarios que fueron denunciados por el saqueo de Museos, por lo que desconoce si entre ellos está Juan Carlos N., quien también se desempeñó como director del organismo Museos de Puebla durante el sexenio de Antonio Gali Fayad.
Sigue en pie cancelación de concesiones irregulares
Por otra parte, Barbosa Huerta sostuvo que su administración cancelará todas las concesiones de transporte público que se hayan entregado de forma irregular, no sólo durante el periodo del exsecretario de Movilidad y Transporte, Guillermo N., quien se encuentra detenido, sino incluso de aquellas que se repartieron en gobiernos anteriores.
También lee: Decomisan 300 celulares a reos de San Miguel tras operativo
Para ello, pidió a la Consejería Jurídica y a la secretaria Elsa Bracamonte González terminar cuanto antes el reglamento de la nueva Ley de Transporte del Estado que servirá para cancelar los permisos otorgados.
Aseguró que no se afectará ningún derecho de los transportistas, pues se está dialogando con cada uno de ellos, pero aseveró que no permitirá más anomalías en el transporte público.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos