La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, no acudirá este martes al Senado como se tenía programado para dialogar con los senadores sobre los fideicomisos del Poder Judicial.
Piña Hernández señaló estar imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo.
“Estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre poderes”, dijo la ministra presidenta.
Esto, luego de que el coordinador de la bancada de Morena, Eduardo Ramírez, negara que la ministra Piña haya sido invitada de manera formal a la Cámara Alta.
La ministra explicó que el pasado 21 de octubre recibió una invitación firmada por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, miembro del grupo parlamentario de Morena.
Según la ministra, la invitación fue hecha a nombre de la bancada guinda para reunirse este martes 24 de octubre a las 10:00 horas.
Durante la mañana de este lunes, la ministra presidenta aceptó dialogar con senadores de la República para fijar su posición respecto a la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.
Por ello, Norma Piña había solicitado a las senadoras y los senadores “definir el marco normativo en el que se fundamenta esta convocatoria”.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal







