Un niño cayó en coma durante varias horas después de ingerir “gomitas” de la marca Haribo contaminadas con cannabis, en un incidente que ha generado alarma en Países Bajos y llevado a la retirada masiva del producto del mercado.
Un hospital cercano a la frontera alemana informó que atendió a dos menores intoxicados, uno de los cuales evolucionó hacia un estado de coma tras consumir las gominolas Happy Cola F!ZZ. El niño requirió intervención urgente y permaneció inconsciente durante un tiempo, hasta que logró despertar. Ambos se reportaron estables.
Las autoridades investigan cómo llegó la droga a los productos, mientras la empresa retira del mercado los lotes afectados, pues la Autoridad de Seguridad Alimentaria (NVWA) ordenó la retirada nacional del producto tras detectar cannabis en muestras de bolsas de un kilo.
La compañía expresó su “alivio” por la mejoría de los niños y aseguró cooperar con las autoridades. Aunque se desconoce el número exacto de afectados, se han reportado casos en varios menores y al menos un adulto.
Haribo pidió a los consumidores que envíen directamente los productos a la empresa para su destrucción y compensación.
