Por el presunto robo de una bicicleta, 400 personas intentaron linchar a cuatro personas en Nealtican, reveló el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que alrededor de las 18:30 horas del 1 de febrero, cuatro hombres fueron acusados del robo de una bicicleta, por lo que pobladores se organizaron y privaron de su libertad a los señalados.
Indicó que personal de la Secretaría Gobernación (Segob) se trasladó al punto, pero fue hasta las 20:00 horas que los sujetos fueron llevados a los separos de la Policía Municipal de Nealtican.
En este momento, apuntó que los elementos de Nealtican se encuentran “inactivos” por una exigencia que hace dos semanas hicieron vecinos del lugar, ya que consideran no desempeñan bien sus funciones, por lo que desde entonces la Policía Estatal se encarga de la seguridad pública en esa demarcación.
Agregó que elementos estatales aplicaron el protocolo ante linchamientos y a pesar de eran cerca de 400 personas las que se congregaron, no entregaron a los presuntos delincuentes a los pobladores y a las 23:30 horas fueron traslados al C5.
Refirió que dos personas ya presentaron la denuncia correspondiente por el presunto robo ante el Ministerio Público.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la población a permitir que la Policía Estatal pueda aplicar todos los protocolos para evitar los linchamientos.
Además solicitó al presidente municipal de Nealtican, Germán Torres Romero, brinde acompañamiento a las víctimas del robo, pues los delitos no deben quedar impunes.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal

