22.8 C
Puebla City
jueves, junio 25, 2026
Inicio Patitas de Oro

Muere Mina, la osa rescatada del zoológico La Pastora

13
Foto: Especial.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó el fallecimiento de Mina, la osa negra americana que fue rescatada del zoológico La Pastora, en Monterrey, Nuevo León. El deceso ocurrió el pasado 10 de junio a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, luego de varios meses de tratamiento médico especializado para atender los graves problemas de salud que presentaba.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, Mina padecía una enfermedad cardiaca crónica avanzada que derivó en un severo edema pulmonar y una insuficiencia respiratoria aguda. Desde su traslado a la Fundación Invictus, hace nueve meses, especialistas trabajaron de manera constante para mejorar su estado de salud y garantizarle una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: Conductor atropella a aficionados durante celebración en BCS

Cuando fue rescatada, la osa presentaba un importante deterioro físico, además de enfermedades como leptospirosis, una infección bacteriana que afecta órganos vitales como riñones y el hígado. También sufría desnutrición crónica, condición que contribuyó al desarrollo de cardiomegalia, así como graves problemas dermatológicos que le causaban dolor y malestar.

La PROFEPA destacó que durante su estancia en la Fundación Invictus, Mina recibió atención permanente, medicamentos, estudios clínicos y cuidados especializados. La dependencia agradeció el compromiso de la organización por brindarle nueve meses de vida digna, bienestar y cariño, resaltando los esfuerzos realizados para mejorar sus condiciones tras años de afectaciones a su salud.

Editor: Edgar Espinoza

Te recomendamos: