
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Ibrahim al–Hashimi al– Qurayshi, fue eliminado en Siria.
Testigos de la operación antiterrorista que se llevó a cabo al noroeste del país, informaron que hubo múltiples muertes, incluso de civiles.
El líder del Estado Islámico, hizo estallar una bomba que llevaba con el para defenderse.
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria, llevaron a cabo una operación antiterrorista… Logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quurayshi”, escribió Biden en un comunicado.
Asimismo, el mandatario confirmó que todos los ciudadanos de su país que participaron en la operación regresaron a salvo.
Además justificó las acciones militares “para proteger al pueblo estadounidense y sus aliados y hacer del mundo un lugar más seguro“.
De acuerdo con medios locales, varios helicópteros volaron la zona del enfrentamiento por varias horas.
Hubo continuos disparos y explosiones en la localidad de Atmeh, cerca de la frontera turca.
Los servicios de emergencia que arribaron al lugar, reportaron la muerte de 13 personas, entre ellos 6 niños y 4 mujeres.
La ONG, con sede en el Reino Unido, aseguró que los ahora occisos, perdieron la vida durante la operación de aterrizaje de las tropas de Estados Unidos.
Por: Redacción
Editor: Aline Hernández
TE RECOMENDAMOS