El país ha iniciado una etapa de “desinflación” pero aún existe un panorama “incierto y complejo”, informó el Banco de México (Banxico).
A través de un informe de su Junta de Gobierno, el banco indicó que “consideró que se ha entrado en una fase de desinflación debido a que diversas presiones se han mitigado. Sin embargo, juzgó que estas siguen incidiendo sobre la inflación, la cual permanece alta, y que el panorama inflacionario continúa siendo muy complejo”.
También lee: AMLO reconoce que su gobierno es el sexenio con más homicidios
Aunque se reconoció el descenso de la inflación, el organismo apuntó que “el balance de riesgos respecto de la trayectoria prevista para la inflación en el horizonte de pronóstico se mantiene sesgado al alza”.
También se anticipó el fin de la alza a los tipos de interés, pero se señaló “que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado”.
Banxico previó que la inflación general promedie un 4.7 por ciento anual en el último trimestre de 2023; la expectativa anterior era de 4.8 por ciento.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos