Max Scherzer, el as de los New York Mets, fue expulsado del juego del miércoles contra Los Angeles Dodgers después de que los árbitros revisaran repetidamente sus manos y guantes en busca de sustancias pegajosas.
Scherzer, de 38 años, se vio obligado a cambiar su guante después de que el árbitro Phil Cuzzi le revisara las manos antes de subir al montículo en la parte baja de la tercera entrada.
El árbitro del plato, Dan Bellino, y el jefe de equipo se unieron a Cuzzi para checar a Scherzer por segunda vez cuando salió para la cuarta entrada.
Después de una acalorada discusión, Scherzer fue expulsado del juego. Scherzer gritó a los árbitros “¡Es resina!”, antes de su expulsión y a regañadientes fue al banquillo.
También lee: “Laporta no aclaró nada sobre los pagos a Negreira”: Javier Tebas
Scherzer había permitido solo un hit y tenía tres ponches en ese momento.
Cabe agregar que el jugador fue suspendido por 10 partidos y aunque inicialmente apeló la suspensión, desistió poco después. Además, la multa se redujo de 10 mil a 5 mil dólares, informó a The Associated Press.
La revisión de las sustancias pegajosas en los jugadores ha sido un tema candente en las Grandes Ligas de Béisbol esta temporada. La liga ha implementado nuevas reglas que permiten a los árbitros revisar a los jugadores en busca de sustancias ilegales, y ha impuesto sanciones severas a aquellos que son atrapados.
Por: Redacción
Editor: Miguel Tort
Te recomendamos