Mauricio Toledo acusa persecución en su contra desde la Corte de Chile

43
El diputado del Partido del Trabajo (PT) señaló que no confía en las autoridades mexicanas // Foto Internet.

Por Vera Fernández

El diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, acusado por presunto enriquecimiento ilícito, se presentó voluntariamente ante autoridades chilenas para evitar su extradición a México, pues se asumió como un perseguido político.

A través de un comunicado de prensa, los abogados del legislador reelecto por Puebla informaron que el lunes por la tarde acudió a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Chile para ponerse a disposición por cualquier requerimiento.

Aunque Toledo Gutiérrez es investigado por incurrir en irregularidades financieras cuando fungió como delegado de Coyoacán, ante los tribunales chilenos dijo ser víctima de una supuesta persecución política por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Tribunal prohíbe a Mauricio Toledo rendir protesta como diputado por Texmelucan

En ese sentido, sus defensores legales precisaron que en el acuerdo firmado entre Chile y México se establece que la extradición no procederá cuando se trate de persecuciones o motivos políticos contra cualquier individuo.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) señaló que no confía en las autoridades mexicanas, por lo que únicamente actuará conforme lo dicten los tribunales del país sudamericano, donde huyó desde el pasado 26 de julio, antes de perder su fuero constitucional.

Te recomendamos