A pesar del ataque armado del que fue víctima el pasado domingo, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan Mario Franco Barbosa aseguró que continuará en la campaña, para lo cual solicitará protección del Gobierno de Puebla.
Un día después de ser herido de bala en su mano izquierda, el aspirante a edil de Ajalpan y su esposa Mariela Amil Torres, candidata a diputada federal, visitaron la capital poblana.
En entrevista, Mario Franco indicó que este lunes presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además solicitará seguridad al Estado para continuar con su campaña, pues aunque su familia le ha pedido que desista de la candidatura, dijo que no lo hará.
“Estuviera muerto, las balas fueron a un metro de distancia y fue un milagro. Mi familia dijo ayer que renuncie, pero no me van a intimidar, no voy a renunciar y voy con todo”, asentó.
Señaló que el pasado 2 de febrero ya había sufrido un atentado con arma de fuego y que el ocurrido la tarde del domingo a unos metros del mercado municipal fueron seis detonaciones que un sujeto hizo en su contra, a un metro de distancia, pero por “milagro” falló y sólo le causó una herida en la mano.
Consideró que el trasfondo es un tema de índole político, pues sus adversarios Mauricio Atilano, de Nueva Alianza es apadrinado por el exedil en arraigo domiciliario, Ignacio Salvador Hernández; mientras que Faustino Soriano, de Morena, tiene el respaldo de Los Celestino.
También comentó que la inseguridad en Ajalpan es complicada, incluso refirió que en las últimas semanas tres personas fueron asesinadas, por lo que pidió a las autoridades estatales reforzar el combate a la delincuencia en la zona.
Al respecto, el dirigente estatal del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador indicó que la noche del domingo sostuvieron comunicación con el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón quien ofreció apoyo para los trámites legales, pero destacó que el partido pedirá seguridad para sus dos candidatos Mario Franco y Mariela Amil.
En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno de Puebla para investigar el hecho y poner atención en lo que está sucediendo en el estado durante el proceso electoral.
Editor: Guillermo Leal
