
Por Redacción (Con información de RT)
Al menos 26 personas murieron y alrededor de una decena continúan desaparecidas por los efectos de las fuertes lluvias en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las precipitaciones de los últimos días han causado este fin de semana al menos 19 muertos en los distritos meridionales de Idukki y Kottayam, debido sobre todo a deslizamientos de tierra, afirmó este domingo una fuente del Departamento de Información de Kerala.
También puedes leer: Reportan más de 10 mil damnificados en el Pacífico mexicano tras paso de huracán Pamela
Además, anotó, “más gente se encuentra desaparecida, aunque no hay un número exacto, alrededor de diez”, entre los que se encuentra un niño de un año.

Por su parte, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en el área afectada por un deslizamiento de tierra en Idukki.
De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India la situación está mejorando en la región, y en los distritos más afectados por las precipitaciones se ha reducido el código de alerta desde el sábado de rojo (lluvia fuerte o extremadamente fuerte) a amarillo (lluvia moderada) el domingo.
