
Por Andrés Sánchez
Una joven policía municipal fue herida de bala en un dedo por un sujeto que alcanzó su arma de cargo mientras lo detenía por asaltar una tienda de conveniencia, en el colonia Lomas del Mármol de la ciudad de Puebla.
El presunto delincuente, quien tenía el rostro cubierto y vestía una sudadera azul, ingresó esta mañana al Oxxo ubicado sobre el Camino al Batán y la esquina con la calle Porfirio, según las investigaciones.
Tras amagar a los empleados con un arma blanca, los desapoderó de diversa mercancía y dinero en efectivo de la caja.
Con el botín en sus manos, salió del establecimiento y corrió sobre el Camino al Batán.
Por lo anterior, los trabajadores reportaron el asalto con violencia al número de emergencias y auxilio del 911.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a ladrón que entró a campus de la BUAP en Acatzingo
Como la uniformada Laura Lourdes, de 27 años de edad, se encontraba cerca, tomó el reporte y ubicó al presunto delincuente, por lo que lo sometió.
Mientras lo aseguraba, el sujeto alcanzó su arma de cargo y le disparó en el dedo, por lo que le pidió apoyo a sus compañeros, quienes lo aseguraron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Por su parte, los paramédicos del SUMA atendieron a la joven uniformada y la llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para las curaciones necesarias.
Aunado a la detención, se recuperaron alrededor de 400 pesos en efectivo y diversas cajetillas con cigarros.

Con base en investigaciones de autoridades, se presume que el detenido, identificado como Alberto “El Coyote”, estaría vinculado en la comisión de más de 20 robos en agravio de la cadena comercial Oxxo.