
Por Huber García
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México vencieron a la Franja del Puebla, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 6 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.
Un primer lapso que tuvo poco ritmo, con dos equipos que sufrieron para terminar las jugadas con disparos a portería. Así que sin muchas emociones se fueron al descanso 0-0.
El complemento trajo las mejores acciones. Pumas gestó la primera con un contra remate de Gabriel Torres, tras un rebote en el larguero, pero el panameño se la perdió al mandar el balón por arriba de la portería.
¡VENGA, MANCHITA! #ComoDebeSer #SoyDePumas pic.twitter.com/8j8nt3fhMS
— PUMAS (@PumasMX) August 22, 2021
Te puede interesar: Soy el responsable: Peláez ante el mal paso de Chivas
La Franja respondió de inmediato. Christian Tabó recibió pase filtrado, se metió a zona de peligro y cruzó su disparo apenas por el costado izquierdo. Los visitantes también se perdían de una oportunidad importante.
Así anotó Dinenno desde los 11 pasos#ComoDebeSer #SoyDePumas pic.twitter.com/t9ypKwyPC6
— PUMAS (@PumasMX) August 22, 2021
El cancerbero Antony Silva se instaló como la gran figura a los 64 minutos; el paraguayo salvó a los visitantes con una formidable atajada en contra de un disparo de media distancia de Juan Ignacio Dinenno.
Pumas era mejor en la cancha y finalmente lo reflejó a los 73 minutos. El recién ingresado, Washington Corozo, se enfiló a zona de peligro y le pegó con fuerza a primer palo para vencer al cancerbero.
El mismo futbolista fue clave para convertir el segundo de la tarde, luego de provocar una pena máxima que el colegiado marcó tras revisar el VAR. Fue Juan Ignacio Dinenno mandó un fogonazo por la parte media de la portería con 82 minutos en el reloj para definir el 2-0 en el marcador.
Así terminó el compromiso; Pumas consiguió su primera victoria del semestre y llegó a cinco puntos en el peldaño 13 de la clasificación, mientras que la Franja se quedó con tres unidades en el lugar 16.
El siguiente partido de Pumas será visitando a Toluca; Puebla recibirá en casa a los Gallos Blancos de Querétaro.