La noche del martes 20 de agosto, tras una votación realizada en la Convención Nacional de Demócratas, se confirmó la candidatura demócrata a la presidencia de Kamala Harris, siendo considerada la primer mujer afroamericana quien estaría participando en las próximas elecciones de Estados Unidos.
Durante la convención, se presentaron delegados demócratas de los 50 estados del país, quienes realizaron una votación virtual, donde nominaron y dieron su apoyo a Kamala Harris.
Barack Obama y su esposa Michell Obama estuvieron presentes en la convención, quienes también mostraron su apoyo hacia la candidata, indicando que Estados Unidos se encuentra listo para tener una mujer presidenta.
“Estamos listos para la presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para este trabajo. Es una persona que ha luchado toda su vida por la gente que necesita una voz” mencionó el ex presidente Barack Obama.
En la convención estuvieron presentas varias celebridades, quienes respaldaron a la candidata demócrata, entre ellos, el director Spike Lee de Nueva York y el actor Wendell Pierce.
Gavin Newsom, gobernador de California, abanderó la delegación y destacó cualidades de Harris, mencionando que ella es una gran defensora de los niños, de las mujeres así también como del colectivo LGTB+.
