La recta final del juicio por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón sigue con prácticas dilatorias por parte de las defensas, pues a dos semanas de iniciar con audiencias diarias para acelerar el proceso, siguen con la cancelación de las mismas por supuestos temas de salud tanto de los representantes legales como de los imputados.
El jueves 23 de octubre, Helena Monzón acusó que la audiencia que se llevó a cabo ese día se tuvo que suspender, ya que uno de los imputados por feminicidio se sintió mal.
A esto se sumó que la defensa pidió no realizar la audiencia de este viernes 24 de octubre, lo cual la hermana de la activista criticó al considerar que pareciera que el Tribunal de Enjuiciamiento les quiere regalar tiempo.
“Y así, porque cuanto más cerca estamos, más dolencias ‘tienen’ las defensas y más tiempo parece que les quiere regalar el Tribunal”, escribió.
Te puede interesar: Crematorio municipal de Puebla opera al 100% tras mantenimiento
Helena compartió que ella envió un escrito al juzgado en el que exhibe que ha sido paciente durante este juicio, pese a las acciones dilatorias de las tres defensas de los acusados, el cual fue ignorado por el Tribunal de Enjuiciamiento.
El juicio ha durado poco más de seis meses y hasta el momento la familia de la activista contabiliza 61 audiencias.
El 22 de octubre la audiencia fue cancelada debido a un siniestro vial, en el que estaba involucrada la defensa legal de Silvestre N., acusado como autor material del feminicidio.
Editor: César A. García






