El trabajo del Ministerio Público ha mejorado en el desarrollo del juicio contra la madre de Allison Gabriela, Daniela “N” y su padrastro Víctor “N”, declaró Mari, tía de la menor de 2 años y tres meses víctima de violencia familiar y abuso sexual.
“Reitero mi agradecimiento a la ministerio público Estefanía Vega Sánchez, que es la que actualmente lleva el asunto de Allison Gabriela, desde que ella tomó el expediente ha sido un manejo favorable, ha sido muy empática”, declaró en entrevista previa a la segunda audiencia del juicio oral.
La tía de la menor explicó que la audiencia de inicio del juicio oral llevada a cabo el jueves pasado se desarrolló sin contratiempos ni dilaciones en el proceso, como había ocurrido en la audiencia intermedia por el cambio de defensa de los imputados.
Confió en que el resto del juicio se lleve a cabo de la misma forma y los jueces hagan su trabajo con perspectiva de género.
Te puede interesar: Tía de Allison Gabriela pide justicia a tres años de su asesinato
En esta audiencia llevada a cabo en Casa de Justicia de la capital poblana se continuará con la presentación de testigos y la aportación de pruebas de ambas partes.
Mari hizo un llamado a la sociedad para que sepa que no son casos aislados y que la violencia contra los menores de edad continúa.
“Esperamos que todo sea con perspectiva de género, que todo sea con imparcialidad, que no haya más dilatorias, fueron tres años (de espera)”, comentó.
El jueves pasado, arropada por colectivas feministas, la familia exigió una sentencia condenatoria máxima de hasta 50 años de prisión en contra de la madre y padrastro, acusados de ser agresores de la menor.
Allison Gabriela tenía apenas dos años y medio de edad, cuando fue encontrada sin vida, tras una llamada de su madre al 911 el 24 de marzo de 2020. Los paramédicos acudieron a la colonia Santa Cruz y encontraron a la menor a un costado de la cama sin ropa y sin signos vitales.
Al ser trasladada al hospital, los médicos encontraron huellas de violencia física y sexual, por lo que su padrastro y madre fueron aprehendidos.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos