José Luis García Parra abre posibilidad de pedir licencia en el Congreso

125
Foto: Especial

El diputado local electo, José Luis García Parra, abrió la posibilidad de pedir licencia a su cargo en el Congreso del Estado, en caso de que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, lo invite a formar parte de su gabinete en el Gobierno de Puebla.

En entrevista, el próximo legislador plurinominal admitió que existen probabilidades de que Armenta Mier lo integre a la administración estatal que entrará en funciones el 14 de diciembre, por ser uno de los perfiles más cercanos a su equipo.

Subrayó que por el momento se encuentra centrado en cumplir con el trabajo que le encomendó dentro del Gobierno de Transición, pues se desempeña como coordinador del Comité de la Oficina de Ejecutivo para el proceso de entrega-recepción.

Apuntó que posteriormente su plan es llegar al Congreso local, ya que ocupa la tercera posición dentro del listado de diputaciones plurinominales de Morena, por lo que rendiría protesta el próximo 15 de septiembre cuando inicie la LXII Legislatura.

Sin embargo, ante las versiones periodísticas que señalan que podría dejar su cargo como diputado para integrarse al gabinete de Alejandro Armenta, García Parra afirmó que estará atento a las indicaciones que el gobernador electo efectúe.

“Estaré atento, en una de esas no me llama, en una de esas trae otros perfiles que quisiera integrar a su administración. Es una decisión que solo le compete y que es facultad 100 por ciento de él. Agradezco al partido Morena que me agregó a la lista de representación proporcional y la legislatura inicia el 15 de septiembre y en tanto seguiré trabajando”, comentó este lunes.

Cabe recordar que José Luis García Parra es uno de los hombres más cercanos a Armenta Mier, pues inclusive se desempeñó como su coordinador de asesores en la Mesa Directiva del Senado de la República, del 2022 al 2023.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: