El técnico del Porto, Sérgio Conceição, decidió apartar de los entrenamientos con el resto del equipo al mexicano Jorge Sánchez, los españoles Toni Martínez e Iván Jaime, y el portugués André Franco.
A pesar de sus diferentes perfiles y trayectorias, ninguno de estos jugadores consiguió asegurar un puesto titular bajo la dirección de Conceição.
Toni Martínez, delantero murciano de 26 años, llegó al Porto en la temporada 2020-21 y representó a España en la sub-19, pero no ha consolidado su posición como titular.
Iván Jaime, mediocampista malagueño de 23 años, se unió al Porto la temporada pasada procedente del Famalicão, mostraó destellos de calidad pero sin lograr continuidad en el equipo titular.
Más noticias: Shakira deja fuera a México y Barranquilla en su tour
Por otro lado, el lateral mexicano Jorge Sánchez, cedido por el Ajax en agosto, tampoco generó la confianza del técnico para ser titular indiscutible.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Vitória de Guimarães, Conceição se negó a ofrecer explicaciones detalladas sobre la situación de estos jugadores, afirmó que “para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más“.
Es probable que estos cuatro futbolistas no sean convocados para el próximo partido, en medio de una situación de tensión interna en el Porto, que se encuentra fuera de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Además, el club celebrará elecciones presidenciales el 27 de abril, con el actual presidente Jorge Nuno Pinto da Costa enfrentándose al exentrenador André Villas-Boas como principal rival.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos