Jorge Máynez pide prudencia tras detención de alcaldes en Puebla

62
Foto: X @AlvarezMaynez

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ha dado seguimiento a las detenciones de los alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, pero pidió esperar a que se esclarezca su situación legal.

Así lo informó la presidenta del partido en Puebla, Fedrha Suriano Corrales, al reiterar que emitirán un posicionamiento político una vez que se defina si Uruviel y Giovanni serán, o no, vinculados a proceso.

En entrevista, aseguró que las dirigencias nacional y estatal de MC han sido prudentes respecto al caso de los dos hermanos, ya que todavía no se desarrollan las audiencias ni se agotan los plazos legales.

Afirmó que no buscan deslindarse de su posible responsabilidad como partido político, pero tampoco pueden tomarse atribuciones que salen de su competencia, en referencia a los procesos penales.

“La dirigencia nacional tiene conocimiento y está analizando también la situación, pero me ha pedido también prudencia (…) requiero tener certeza jurídica con respecto a los presidentes”, comentó.

La diputada local lamentó que pobladores de Ciudad Serdán y Tlachichuca afectaran a decenas de trabajadores del Congreso del Estado, después de que ayer se manifestaron y bloquearon los accesos por más de ocho horas.

Refrió que, como dirigente estatal de MC, no puede asumir responsabilidad por las decisiones personales de sus abanderados, quienes estarían involucrados en presuntos delitos del fuero federal.

Te recomendamos: