El futbolista francés Kylian Mbappé enfrenta una investigación por parte de las autoridades de su país tras revelarse transferencias por 180 mil 300 euros a cinco agentes de policía que brindaron seguridad a la selección nacional después del Mundial de Qatar 2022.
Las autoridades intentan determinar si se pudieron cometer posibles delitos de trabajo disimulado y de blanqueo de fraude fiscal.
Según un informe de Tracfin, la unidad de inteligencia financiera francesa, cuatro agentes recibieron cheques de 30 mil euros cada uno en junio de 2023, mientras que un comandante del grupo obtuvo 60 mil 300 euros. El dinero habría salido de una cuenta personal en Mónaco del delantero del Real Madrid y procedería de la prima que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le otorgó tras alcanzar la final del Mundial.
Aunque el entorno del jugador describe los pagos como una “donación” en agradecimiento por la protección brindada al equipo, las autoridades investigan si estas transacciones pudieron incurrir en alguna irregularidad.
Jean-Baptiste Soufron, abogado del comandante beneficiado, aseguró a la Agencia Francesa de Prensa (AFP) que la donación fue “lícita”, respaldando la versión de que se trató de un gesto de reconocimiento sin intenciones ocultas.
Las autoridades francesas continúan analizando los movimientos financieros para determinar si hubo violaciones a la ley, mientras el caso genera debate sobre posibles conflictos de interés en el deporte de élite.
