La tarde de este miércoles 17 de enero, una mujer vivió momentos de terror luego de sufrir un intento de secuestro de su hijo de tan solo cuatro años en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, en la colonia Cruz Verde justamente frente a la escuela primaria Jesús Merino ubicada en dicho municipio.
Según relató la angustiada madre, dos personas, un hombre y una mujer entraron al establecimiento de frutas y verduras, en el cuál ella trabaja, para comprar un refresco.
Dentro del negocio, tras haber pedido un refresco, la mujer intenta arrebatarle de los brazos a su hijo e intenta amenzarla con un objeto punzocortante. Sin embargo, otra mujer que trabaja en el establecimiento aparece y comienza a pedir con gritos que desista de llevar al menor.
El hombre, al ver esta escena, también intenta arrebatarle al niño a la madre, pero el menor ya había ingresado a resguardarse en un cuarto trasero del establecimiento, por lo que ambas personas salieron huyendo del lugar.
Asimismo, la ayuda de los vecinos no se hizo esperar y llegaron a auxiliar a la familia, por lo que inmediatamente realizaron rondines de búsqueda, ya que en este mismo lugar habían visto un vehículo color gris estacionado tomándole fotos a otros niños.
Ante este hecho, la población ha solicitado a las autoridades que se realicen más rondines de seguridad, y a los vecinos que tengan cuidado con los niños.
María,madre del pequeño, es una mamá que vive al día y trabaja para sacar adelante a sus hijos y no concibe como alguien puede causar tanto daño.
Por: Héctor Rosas
Editor: Guillermo Leal