Mientras Caminos y Puentes Federales (Capufe) libera el permiso correspondiente, el Gobierno de Puebla iniciará la instalación de alrededor de 100 cámaras de videovigilancia en el tramo estatal de la autopista México-Puebla, incluido el Segundo Piso.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, quien explicó que el proyecto contempla en total la colocación de 218 dispositivos distribuidos en 60 puntos de esta vialidad, considerada una de las más peligrosas del país debido a su alta incidencia delictiva.
Detalló que la instalación requiere un permiso técnico por parte de Capufe, el cual ha retrasado el despliegue de cámaras desde Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza.
No obstante, el vicealmirante indicó que el gobernador Alejandro Armenta Mier le instruyó priorizar la vigilancia en el Segundo Piso y en la zona del bajo puente, con el objetivo de inhibir robos.
Por ello, anunció que se lanzará una licitación para la adquisición e instalación de las 100 cámaras y el tendido de fibra óptica en los tramos bajo jurisdicción estatal.
“Estamos enfrentando algunos retrasos, pero el tramo estatal, que incluye el Segundo Piso, será atendido. Una vez adjudicada la licitación, comenzarán los plazos para gestionar el permiso de instalación de la fibra óptica y las cámaras”, puntualizó.
Editor: Renato León
