
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, respaldó la postura de asociaciones civiles de ala conservadora que defienden las terapias de conversión, pues consideró innecesario legislar para establecer su prohibición en Puebla.
En entrevista este lunes, señaló deficiencias en el dictamen que fue aprobado la semana pasada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para castigar con uno a tres años de prisión los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).
Sobre el tema, indicó que el Código Penal del Estado ya contempla sanciones por los delitos de lesiones y discriminación, prácticas de las que son víctimas las personas homosexuales y transgénero que son sometidas a dichas terapias.
Bajo ese entendido, refirió que resultaría innecesario establecer una regulación al respecto; además subrayó que existen lagunas legales en la propuesta que fue presentada por el diputado local de Morena, Carlos Evangelista Aniceto.
A la par, el legislador negó que el pronunciamiento emitido por la Asociación de Padres por la Vida y la Familia e Iniciativa Ciudadana el día domingo se trate de una postura “conservadora”, a pesar de que defendieron la impartición de terapias de conversión.
Alcántara Montiel adelantó que los nueve diputados que integran la bancada del PAN se reunirán el martes para analizar el dictamen y definir el sentido de sus votos, pues afirmó que hasta el momento no tienen una postura clara.
“La discriminación y las lesiones ya son delitos en la ley, es decir, estamos volviendo a regular una conducta en lo general que ya existe. Y como esas hay más deficiencias que estaremos revisando mañana los integrantes de la bancada”, comentó.
Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: