
Las familias de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo; del copiloto Marco Antonio Talavera y de Héctor Baltazar Mendoza, asistente de Rafael Moreno Valle Rosas, presentaron demandas millonarias en Estados Unidos para exigir indemnizaciones por el desplome del helicóptero donde sus familiares perdieron la vida.
De acuerdo con un reportaje de la Revista Proceso, los deudos mantienen varios juicios en distintas Cortes del país vecino contra las empresas Agusta Westland, Aero Technology y Honeywell International, a las cuales responsabilizan por el siniestro aéreo del pasado 24 de diciembre de 2018.
Los litigios para reclamar el pago de 30 millones de dólares fueron iniciados a la par de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó las detenciones de mecánicos y empleados del taller que estaba encargado de brindar mantenimiento a la aeronave.
En los juicios se acusa a las empresas de responsabilidad objetiva, negligencia e incumplimiento de garantías, por lo que demandan “daños compensatorios y punitivos” por más 225 mil dolores más intereses y otras compensaciones económicas.
En otra demanda civil, las familias reclamaron una indemnización de al menos 30 millones de dólares; adicional a los gastos funerarios, abogados y costos del juicio. Así como una tercera contra la empresa que fabricó y comercializó otra pieza del helicóptero.
Las demandas fueron interpuestas el 21 de diciembre de 2020 por Martha Julia Hidalgo Villafañe, madre de la exgobernadora; Guadalupe Canales, esposa del copiloto Talavera; así como Lourdes Mendoza Hernández, madre de Héctor Baltazar, quien fue asistente del exsenador Moreno Valle.
Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS:






