La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández anunció el inicio de la tercera etapa del Programa Bachetón, que comenzará esta tarde en la zona del puente de Momoxpan y Periférico. Este programa, destinado a mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana del municipio, se implementará en los barrios y juntas auxiliares.
En la segunda etapa, se atendieron más de mil 690 baches y se rehabilitaron 4 mil 887 metros cuadrados de superficie vial, marcando un esfuerzo significativo de la Dirección de Obras Públicas.
Fernández destacó que mejorar las vialidades es una prioridad de su administración. En la etapa anterior, se intervinieron más de 100 calles y se realizaron 12 obras públicas de impacto, incluyendo la rehabilitación de la 12 poniente y varias carreteras, alcanzando más de 6 kilómetros de carpeta asfáltica.
Por primera vez, se realizará al menos una obra pública en cada junta auxiliar antes de finalizar el año. La alcaldesa afirmó: “Somos un gobierno de territorio, no de escritorio. Conozco el mal estado en que recibimos el municipio: con un grave rezago en materia de infraestructura vial. Entiendo el malestar de la ciudadanía, pero estamos trabajando sin descanso para dar respuesta con acciones concretas”.
El Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de garantizar condiciones adecuadas de movilidad, asegurando vialidades seguras y dignas para todos los habitantes del municipio.
