Al menos 26 personas murieron y 46 resultaron heridas tras un ataque con misiles realizado por el ejército indio este martes contra varios objetivos en Pakistán y en la región de Cachemira bajo control paquistaní, según fuentes militares de Pakistán
Por su parte, India informó que al menos 15 civiles fallecieron debido a bombardeos paquistaníes en la frontera, que fueron una respuesta a su ofensiva.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó el ataque en un comunicado en el que calificó a India como “el enemigo traicionero” y describió la acción como un “ataque cobarde” que no quedará sin castigo.
El ejército indio indicó que bombardeó nueve supuestas bases terroristas en Pakistán y en Cachemira, lugares desde donde, según India, se planificaban ataques contra su territorio.
Tras la agresión, el Comité de Seguridad Nacional de Pakistán autorizó plenamente a las Fuerzas Armadas para responder a la ofensiva india.
Además, Pakistán cerró el espacio aéreo en regiones donde se encuentran ciudades como Lahore y Karachi, afectando varios aeropuertos importantes. En paralelo, varias aerolíneas indias cancelaron vuelos hacia ciudades de estados fronterizos como Rajastán y Punjab
