El IMSS-Bienestar entregará 696 basificaciones a trabajadores de la salud con sueldos “precarios” y personal que atendió la pandemia de Covid-19 en unidades médicas de la Secretaría de Salud de Puebla, proceso que iniciará el próximo 1 de agosto.
Así lo informó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien detalló que a nivel nacional se otorgarán 19 mil 057 basificaciones.
De ese total, dijo que ya se han entregado 7 mil 123 bases a trabajadores del sector salud de la Ciudad de México y Guerrero, que fueron los primeros estados en recibir este beneficio, mientras que el resto se irán entregando a partir de agosto.
Lo anterior al señalar que existía un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con personal que fue contratado de manera eventual a través del entonces Insabi para atender a los enfermos de coronavirus.
Añadió que también a personal con salarios “precarios”, es decir, con una paga inferior al tabulador federal de sueldos para trabajadores del sector salud, sin prestaciones y en algunos casos con muchos años de antigüedad.
Para entregar las bases comentó que se realizarán eventos en cada estado para recibir la documentación de los aspirantes, por lo que pidió a los trabajadores estar atentos a dichos procesos.
“Queremos, no solamente que nos sigan ayudando como lo hicieron de manera tan comprometida durante la pandemia sino que además lo hagan ya con una certeza laboral, una base de una institución federal que es el IMSS-Bienestar”, apuntó.
Editor: Renato León Aranda