Joe Biden anunció que no buscará la reelección a la presidencia de Estados Unidos; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es una decisión que deberán resolver al interior del Partido Demócrata.
“Es una decisión soberana que corresponde a las autoridades y a los dirigentes de Estados Unidos”, comentó el mandatario nacional en conferencia de prensa.
Este lunes 22 de julio, un día después del anuncio de Biden, López Obrador retomó la decisión política del actual presidente estadounidense, en la que no participará en las elecciones presidenciales e impulsó a Kamala Harris para que tome el lugar.
Tal vez te interese: Joe Biden abandona carrera presidencial de Estados Unidos
Aclaró que pese a la decisión, de manera gubernamental se seguirá manteniendo la relación entre países.
“Eso ya corresponde a los que son miembros del Partido Demócrata, decidir. Nosotros vamos a seguir buscando mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, expresó.
Utilizó el espacio para mencionar algunas de las cualidades y logros del mandato de Biden, enfocándose en los resultados económicos que obtuvo la nación pese a obstáculos, como la pandemia.
“Ha tenido muy buenos resultados la economía en Estados Unidos, está bien, supieron enfrentar con eficacia, con eficiencia, con una buena estrategia la dificultad que significó en lo económico, la pandemia, la crisis que se originó por la guerra de Rusia y Ucrania y está bien la economía en Estados Unidos“, declaró.
Andrés Manuel reconoció al mandato actual de Joe Biden como “la continuidad de lo que se logró en los tiempos del expresidente Donald Trump, cuando se suscribió de nuevo el Tratado Comercial de América del Norte, todo esto ha ayudado mucho”.
Destacó el “fortalecimiento de América del Norte, de integrarnos con Canadá, nuestro país, Estados Unidos que también ayuda en lo económico y comercial”.