El precandidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta Mier, señaló que hay “generosidad” por parte de los dirigentes partidistas y de los más de 2 mil aspirantes a un cargo público que buscan una candidatura en la coalición.
En conferencia de prensa previo a su cierre de precampaña, afirmó que los líderes partidistas de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Fuerza por México y los aspirantes a cargos privilegiarán la victoria de la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.
“Ellas y ellos están anteponiendo intereses partidistas para lograr que la doctora Claudia Sheinbaum obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados”, comentó.
Asimismo, reconoció la disposición de los exaspirantes a la candidatura a la gubernatura como Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón, Liz Sánchez, Julio Huerta, Rodrigo Abdala e Ignacio Mier.
“Todos han sido muy generosos, eso facilita las cosas, hemos ido dialogando con los aspirantes, los partidos los convocan y hay disposición, claro son ilusiones, son sentimientos”, dijo.
En este sentido, adelantó que durante la definición de las candidaturas se observarán a varios perfiles de otros partidos que alzaron la mano para contender bajo la coalición morenista.
“Hay una ola enorme de hombres y mujeres que quieren incorporarse de otros partidos que no están en la coalición, ya lo verán, lo percibimos en la calle”, subrayó.
El senador con licencia apuntó que, a pesar de este apoyo, no los llena de soberbia, por lo que mantendrá la unidad sin exclusión.
Escuchará mensaje del gobernador
En otro tema, Armenta Mier manifestó que escuchará la recomendación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para ser estrictos en la selección de candidatos a la presidencia municipal.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal