Los cadáveres de dos mujeres fueron localizados en menos de 12 horas, en Puebla capital y la zona metropolitana. La Fiscalía General del Estado inició las carpetas de investigación por el delito de feminicidio, en tanto se demuestre lo contrario.
La mañana del sábado, en el municipio de Cuautlancingo y límites con San Pedro Cholula, sobre el Camino a Ocotlán, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de entre 30 y 35 años de edad.
Estaba desnudo y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, los cuales le provocaron la muerte, según los primeros reportes. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Por la tarde, el mismo sábado, se reportó la localización del cuerpo sin vida de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, cuyo paradero se desconocía desde el pasado 8 de marzo. Fue hallada dentro del registro de agua de su domicilio, en la colonia Los Héroes.
A la 121 Oriente 1412 acudieron agentes de la FGE y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, movilización que alarmó a los residentes de Los Héroes. El número de emergencias 911 recibió el reporte de que la vivienda de María Gabriela despedía un fétido olor.
Después de realizar un ingreso forzado a la vivienda, se encontró que el olor provenía del registro de agua de la vivienda y mediante las maniobras correspondientes, se logró extraer el cuerpo de la mujer.
Debido a que ya estaba en avanzado estado de descomposición, no se precisó si presentaba lesiones, pero por protocolo, las diligencias del levantamiento de cadáver y la investigación, quedaron a cargo del área especializada en feminicidios.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

