Guadalupe Martínez, hija de “El Toñín”, va por alcaldía de Quecholac con el PSI

330
El Toñín
Foto: Facebook.

Guadalupe Martínez, hija de Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñin”, se postuló como candidata del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Quecholac.

En redes sociales, la hija de quien es considerado uno de los líderes huachicoleros del llamado Triángulo Rojo, presumió su inscripción ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidata a la alcaldía de dicha demarcación.

“Hola, amigos seguidores. Me siento muy feliz y con mi capacidad de mi autoestima súper genial”, escribió.

Incluso su papá “El Toñín” compartió la publicación de su hija “Lupita” a quien reconoció por su actitud y calificó como “una gran mujer con principios” y añadió que su sencillez la caracteriza como “una señorita grande, de buen corazón”.

El registro de Guadalupe Martínez estaría apoyado por el partido Pacto Social de Integración (PSI), mismo partido con el que su tío Alejandro Martínez fue presidente municipal entre 2018 y 2021.

Martínez Fuentes fue reelecto para un segundo periodo consecutivo en 2021, pero fue detenido por agentes ministeriales al poco tiempo de asumir el cargo nuevamente, tras obtener un amparo fue liberado en abril de 2023.

También lee: “Sigamos Haciendo Historia” designa a Víctor Correau como candidato a edil de San Andrés Cholula

Actualmente, el ayuntamiento de Quecholac está en manos del edil sustituto José Luis Peregrina Flores, quien supuestamente es abogado de “El Toñín” y formaría parte de su familia.

Lo anterior dejaría expuesta la relación del dirigente del PSI en Puebla, Carlos Navarro Acevedo, con la familia Martínez Fuentes que busca mantener el cacicazgo en la región.

Cabe mencionar que, en enero pasado, el dirigente de PSI afirmó que el partido respaldaría a los ciudadanos que busquen una candidatura, incluso dijo que no era fiscal ni juez para investigar los vínculos de sus abanderados para evitar la postulación de perfiles con nexos criminales.

Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos