Por Patricia Flores
La administración de Andrés Artemio Caballero López solicitará un crédito de entre 40 y 70 millones de pesos, dinero que será destinado al cierre del relleno sanitario de Tehuacán, sin embargo, el trámite quedará a medias porque está por terminar su período de gobierno.
Así lo confirmó el edil, quien señaló que en diez días más estará listo el expediente para la solicitar al Congreso del Estado la autorización del crédito, no obstante, reconoció que la respuesta a la solicitud tardará.
Te puede interesar: Sin fecha oficial para el relleno sanitario de Tehuacán
Dijo que ya se habló con el alcalde electo, Pedro Tepole, quien heredará la deuda y el proceso de cierre del relleno sanitario, además que encabezará la apertura del nuevo basurero, por lo que se solicitarán 12 millones de pesos para la compra de un predio para su ubicación.
Si bien no reveló en dónde pudiera estar el nuevo relleno, detalló que hay tres alternativas posibles, aunque sólo una se vislumbra como la más viable, tomando en cuenta que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe dar visto bueno al sitio.
Añadió que también se debe verificar cómo es que se hará en ese nuevo espacio el tratamiento a la basura.