El gobierno de San Andrés Cholula indaga una presunta extorsión por parte de policías municipales de la Unidad 262 hacia una pareja en Lomas de Angelópolis.
En entrevista con Oro Noticias de 6 a 9, una de las afectadas contó que una patrulla de tránsito municipal de ese municipio los paro “sin motivo aparente”.
“Le dijeron a mi esposo que les soplará y que traía aliento alcohólico. Nosotros les dijimos que habíamos ido a cenar y que se había tomado algo”, contó.
Agregó que a su esposo no le hicieron ninguna prueba toxicológica con algún aparato para medir el nivel de alcohol.
Sin embargo, los policías les dijeron que tenían que acompañarlos a la comandancia a hacer las pruebas y que se llevarían el coche al corralón.
La afectada relató que los oficiales advirtieron que el conductor podría incluso ir a la cárcel, no obstante, también les ofrecieron la posibilidad de solucionarlo con 5 mil pesos.
Como la pareja no tenía esa cantidad de dinero, sino solamente 2 mil, les dijeron que con eso bastaba. Así que los acompañaron al cajero para que pudieran sacar el efectivo y así quedó evidenciado en un video que se compartió en las redes sociales de Oro Noticias.
Respecto a los hechos, el gobierno de San Andrés Cholula informó que ya investiga los hechos.
“En la #SSPPC mantenemos una política de cero tolerancia a la corrupción, por lo que ya se abrió el expediente de investigación correspondiente ante Asuntos Internos”, dijo la dependencia.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: