
El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó al ayuntamiento de Puebla y a las organizaciones de ambulantes entablar un diálogo para encontrar soluciones sobre el reordenamiento comercial en el Centro Histórico.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario respaldó la iniciativa del edil Eduardo Rivera Pérez para regular el ambulantaje, pero le pidió entablar dialogo con los vendedores y analizar lugares donde puedan comercializar sus productos de forma licita y ordenada.
Más noticias: Pandemia aumentó ansiedad en niños y niñas de Puebla: SMDIF
“Yo llamo al ayuntamiento a dialogar más, a hacer un diálogo que tenga ideas de trazabilidad para la solución del problema”, expresó el gobernador.
En tanto a los ambulantes los exhortó a reflexionar y a evitar amagar a las autoridades con movilizaciones violentas, las cuales -dijo- no contribuyen a la solución del problema.
Leer más: Analizan futuro de concesión sobre basura en Puebla capital
Esto luego de que los comerciantes informales advirtieron marchas y la toma de las vialidades donde laboran por no lograr un acuerdo con las autoridades municipales, aunque sólo dialogaron con ellas poco más de 20 minutos.
Te puede interesar: Aprueban “Ley Chancla”, prohibirá castigos corporales en infantes
Por Alejandra Olivera
Editor. Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: