Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, que se encuentra detenido en los Estados Unidos al ser vinculado con el crimen organizado, ha sido trasladado a la prisión ADX Florence, ubicada en Colorado y diseñada para albergar a los criminales más peligrosos del país norteamericano.
El exfuncionario mexicano actualmente cumple una condena de 38 años en prisión desde octubre del 2024, y es acusado de crímenes como tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones.
No obstante, este no cumplirá toda su condena en el la prisión de ADX, pues en la página web de la Oficina Federal de Prisiones se menciona que saldrá de 19 de junio de 2052, seguramente para cumplir su sentencia en otra prisión. Anteriormente se encontraba recluido en el Centro de Transferencia Federal de Oklahoma.
Te puede interesar: Localizan 20 cuerpos abandonados en Culiacán
La prisión de ADX es conocida como “la Alcatraz de las Montañas Rocosas”, y en esta los prisioneros están obligados a permanecer 23 horas encerrados en un cuarto, y tienen derecho a una hora de ejercicio en un espacio individual sin hacer contacto visual con otros reclusos.
Entre otras personalidades dentro de la prisión se encuentran el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán; y, Alfredo Beltrán Leyva, exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
