Francisco Lobato Galindo rindió protesta como nuevo presidente del capítulo Puebla de la Red Nacional México Emprende, comprometiéndose a liderar estrategias que impulsen el ecosistema emprendedor en un entorno altamente competitivo.
En un evento acompañado por autoridades estatales, municipales, empresarios y diversas personalidades, Lobato presentó un plan de trabajo enfocado en capacitar y vincular a emprendedores para reducir la alta tasa de fracaso empresarial.
El nuevo presidente destacó los retos que enfrentan los emprendedores, señalando que, según el INEGI, el 75% de las empresas en México no supera los dos años de existencia debido a la falta de experiencia, financiamiento, mala administración, desconocimiento del mercado y acceso limitado a tecnología.
Para contrarrestar estas problemáticas, Lobato propuso un programa que incluye asesorías gratuitas impartidas por 50 empresarios poblanos de alto perfil, quienes compartirán su experiencia y conocimientos una vez al mes para orientar a los emprendedores en la resolución de problemas y el fortalecimiento de sus proyectos.
Bajo su gestión, la Red Nacional México Emprende en Puebla se enfocará en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) a través de capacitación, vinculación y alianzas estratégicas.
“Trabajaremos en el marco del Plan México para facilitar la actividad emprendedora y atender las necesidades de los emprendedores”, afirmó Lobato.